Ir al contenido principal

    Hoy mama se ha dejado el bote de crema encima de la mesa pequeña… esa a la que yo llego tan bien. ¡Qué bien huele ese bote! ¡Seguro que también sabe estupendamente! Además es de color rosa ¡mi preferido!
    Lo he cogido y me he escondido en un rincón para probarlo. La verdad es que al meterlo en la boca no me ha gustado mucho… un poco dulce al principio pero muy pastoso… no se podía tragar bien.
Mamá me ha descubierto, me lo ha quitado de mal modo y se ha puesto a gritarme muy fuerte. Me ha llevado corriendo a lavar la boca ¡me ha hecho daño! frotaba muy fuerte mientras seguía gritándome no sé qué cosa de envenenarme ¿qué será eso?.
    Yo he llorado mucho y muy alto, durante mucho rato, para que dejara de gritar. Luego he estado muy triste toda la mañana.
    Yo quiero irme a la escuela. Allí puedo tocar y probar muchas cosas que nos dan las seños. Aquí no me dejan hacer nada. Sigo muy triste… aunque la verdad es que sabía fatal la crema y mamá me ha dado besos y abrazos después para que me calmara… pero yo prefiero seguir probando cosas con mis amigos porque es divertido y cuando jugamos con frutas o harina lo pasamos muy bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1 de Julio de 2020 Ayer la mamá de Ruthi le dijo que iba a regresar a la escuela. Papá y mamá ya no teletrabajan y Fer irá a un campamento. Los ojos de Ruthi se abrieron como platos y esbozó una sonrisa: volvía a la escuela y allí estaban su profe y su amiga Celi. Esta mañana, cuando papá fue a su habitación, ella ya estaba despierta. Papá le cambio el pañal, la lavó, la peinó, la vistió y ella colaboró con ganas. "Ruthi, ¿te acuerdas?, hoy vamos a ver a tus amigos de la escuela". El desayuno fue visto y no visto: ¡tenía tantas ganas de llegar! Cuando Ruthi llegó a la puerta de la escuela pensó que algo raro ocurría. Sólo estaba ella. Ni rastro de Celi ni de sus compañeros. La directora, de la que era amiga porque iba a la sala de psicomotricidad con ella, les dio la bienvenida y les explicó el "protocolo de entrada". Ruthi se sentía extraña: miraba  con una expresión seria a los "adultos enmascarados" y a un entorno sin niños, sin niñas. Cas...

Ruthi y la foto de su familia

 19 de Octubre de 2020                Hoy estoy muy triste y con muchas ganas de llorar. Papá se fue ayer a trabajar lejos. Mamá nos ha explicado “no sé qué” de que tiene que irse, pero volverá después de una semana… ¡con lo larga que es una semana!          Cuando se fue lloré un rato, mamá me cogió en brazos. Fer también está enfurruñado ¿quién nos va a bañar por las noches? ...y si tengo miedo al dormir ¿quién vendrá a mi cuarto?               Hoy al llegar a la escuela no estaba contenta como otros días. Mamá le ha explicado a mi seño lo que me pasaba y me he ido a la clase muy triste.               Después de cambiarme de zapatos y lavarme las manos, me he acordado de que allí tenemos una foto con papá, mamá y Fer… ¡he ido corriendo a cogerla! ¡allí estaba papá! ¡ya me he puesto ...

20 de noviembre. Día Universal de los Derechos de la Infancia

  DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA (20 de noviembre de 1989 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificada por España el 30 de noviembre de 1990). La Convención confirma la aplicación a los niños y a las niñas de determinados derechos   Esta semana vamos a trabajar en el aula los DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS .   La profe nos ha dicho que es como aquello que todo niño y toda niña, por el hecho de existir debe tener. Hay algunos términos que no acabo de entender, pero seguro que entre todos llegamos a explicarnos. La profe ha pedido a papá y a mamá que hagamos un mural con fotos sobre uno de los DERECHOS.   A mí me ha tocado uno fácil: DERECHO A TENER UNA FAMILIA. Y yo la tengo: Fer, papá y mamá formamos una familia, aunque a veces cada uno vaya a lo suyo, sobre todo Fer, que es un chinchón. Yo creo que todos los niños y niñas tienen una: mi amiga Celi tiene una, Juan, Ana… (yo conozco ...